Casa La Caracola
Diseñada en un campo de golf, La caracola es un intento por combinar el lote privado con el campo de golf. El límite entre estos dos elementos es imperceptible, así se experimenta con la posibilidad de extender el territorio privado al eliminar las demarcaciones convencionales. Esto provoca una sensación de grandeza y amplitud.
Un tubo estructural de concreto es sostenido en dos puntos de apoyo por dos grandes muros rectangulares que elevan el volumen a un tercer nivel, de esta forma, se crea una terraza intermedia en que sirve como área sombreada de reposo y avistamiento. Esta pieza conforma los espacios de la habitación principal y sus servicios. Y es en sí misma un pabellón aislado compositivamente del resto de la construcción. Este Tubo-trabe estructural funciona como un ducto de ventilación natural que crea corriente de aire por la habitación.
En este mismo nivel se encuentra otro volumen rectangular más alargado en el que se contiene la sala, la cocina y una recámara más. Es aquí en donde el deck principal se transforma en un muro-techo para crear sombra y refugio conectando la sala comedor con el pabellón de la recamara principal.
En la planta baja se encuentra la gran biblioteca y dos recamaras invitados. La alberca se distingue como un tapete de agua al ras del terreno, con un extraordinario diseño realizado por Greta Hauser que actúa como espejo de agua y pareciera que se interna en el campo de Golf. Por los colores y su diseño, pareciera la piel de algún animal acuático.
0 comentarios: