Casa Omnibus
Para romper las zonas típicas de una casa urbana, cocina, salón-comedor y los dormitorios, esta casa tiene una circulación doble que deconstruye estas áreas en un conjunto de lugares gratuitos. Esto crea una forma de habitar que se aleja de una ordenación urbana típica en una más lúdica.
Habitar el exterior de una casa de vacaciones no sólo implica la interacción directa con el exterior de la casa, sino también la interacción a través de la casa. Esto se ha logrado a través de su propia estructura y organización, lo que permite la posibilidad de volver a descubrir nuevos puntos de vista desde la terraza-azotea, desde la terraza a través de la sala de estar, desde el pasillo o galería de la fachada principal o protegidas a lo largo de la piedra de las casas base.
La orientación norte de la fachada principal de las casas (23,5 metros de ancho por 3,1 metros de altura) ofrece la posibilidad de convertirse en un colector solar de gran tamaño que en la noche re-emite la energía térmica acumulada se reunieron durante el día, por sus muros, losas de concreto y techo .
El uso del hormigón como material principal, da una sensación de masa que es necesaria para la relación con el contexto. Su color complementa los árboles circundantes y permitió que el utilizado de un tramo largo para el tejado y el uso de diferentes texturas producidas por el encofrado de madera aserrada en bruto vendido por un minorista local.
0 comentarios: