Casa SN
Perfecto para el tiempo libre de una gran familia, esta casa en Londrina, Brasil parece que su flota en el aire. Esto se debe a la volumetría y la de grandes luces sin pilares diseñado por el arquitecto Guilherme Torres.
Desde el desnivel de casi 3 metros de la tierra, surgió la idea de una residencia con un piso en voladizo principal para reservar más espacio para la zona de ocio en el nivel inferior. "Me he acoplado a la casa en la ladera", dice el arquitecto Guilherme Torres, "Al hacer eso, me he lanzado al espacio por debajo de ella en el jardín, la piscina y las salas de estar". El relieve irregular fue ganado por un bloque monumental de hormigón pretensado que contiene cables de acero de alta resistencia impulsada y atrapado dentro de la propia losa. Esta característica permitió el lapso de 17,5 metros de largo, además el volumen en voladizo de 4,5 metros más allá del muro que los límites de la marca de la zona de ocio.
El proyecto utiliza la captura de agua de lluvia para su reutilización y el sistema de calefacción solar para los grifos, duchas y piscina. Todos los de la residencia fue diseñada teniendo en cuenta el eje solar y el perfil natural del terreno. Para mantener la privacidad sin renunciar a la vista, todo el bloque de habitaciones ha recibido un cierre de persianas de madera, y debido a esta característica de la casa pueden permanecer las ventanas abiertas y tienen ventilación cruzada permanente.
0 comentarios: