Casa Domus
El volumen de la casa se encuentra dividido en dos por un volumen de cristal el cual da forma a las circulaciones. Compuesta por tres niveles la casa se encuentra distribuida de la siguiente manera: la planta jardÃn en donde se localizan los cuartos, el primer nivel, donde se encuentran las áreas públicas, y el segundo nivel en donde se ubican el resto de las habitaciones y la habitación principal.
En cuanto al concepto, la casa cuenta con pocos tonos, se utilizaron básicamente el color blanco y tonos neutrales de origen natural tales como la madera y la piedra.
Las vistas principales de esta casa dan hacia la Ciudad de México, por lo que se decidió localizar una gran ventana que abarca la sala y el cuarto de lectura. Estos espacios están divididos por un mueble rojo que contrasta fuertemente con los tonos neutros utilizados. El cuarto de lectura tiene una terraza exterior que esta conectada visualmente con el jardÃn del nivel del mismo, el cual también contribuye a crear un juego volumétrico en la fachada trasera.
0 comentarios: